martes, 1 de julio de 2014

Actividad de Aprendizaje 8




“AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA”
Ahorrar energía es una buena manera de comenzar a ayudar al planeta. A veces, con poco que hagamos, generamos conciencia y hacemos que más personas comiencen a adquirir hábitos que le hacen bien a nuestra Tierra.
Pero no solamente, los consejos para ahorrar energía sirven para contribuir con el Medio Ambiente, también te ayudará a economizar en tus gastos domésticos.
Estos son algunos consejos para ahorrar energía:
EN TU HOGAR
·         Usa  lámparas o ampolletas de bajo consumo. Si bien son algo costosas, la larga duración de las mismas, llegan a durar hasta 8 años, hace que se amortice el costo.

·         Apaga las luces que no uses, con esto prevendrás el calentamiento que nosotros los humanos provocamos al utilizar energía eléctrica innecesaria.

·         El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más energía consume. Por eso lo ideal es poner el termómetro en 22 grados aproximadamente. Nunca  ponerlo por debajo de los 20 grados.

·         Controla que el refrigerador quede bien cerrado.  Y evita abrirlo muchas veces.

·         Cuando compres o remplaces el equipo, verifica que sea el adecuado a tus necesidades.
Dale mantenimiento periódico y limpia los filtros regularmente. Vigila el termostato, puede significar un ahorro adicional de energía eléctrica si permanece a 18°C (65°F) en el invierno, y a 25°C (78°F) en verano.

·         Apaga, y de ser posible desenchufa, todos los  electrodomésticos que no utilizas, incluyendo computadores, televisores, cargadores de teléfonos móviles, etc.

·         Opta por prendas que no necesiten ser planchadas. En caso que debas usar la plancha sí o sí, junta la mayor cantidad de ropa para planchar. De esta manera puedes aprovechar el calor de la plancha y volverla a enchufar cuando se enfría. Aunque no lo parezca, la plancha es de los electrodomésticos que más energía consumen.

·         El lavarropas no solo implica el uso de mucha energía eléctrica, sino también de agua. Por ese motivo es recomendable juntar lo máximo de ropa posible para hacer un lavado.

Instalación eléctrica:

·         Comprueba que la instalación eléctrica no tenga fugas. Para eso, desconecta todos los aparatos eléctricos, incluyendo relojes y timbre; apaga todas las luces y verifica que el disco del medidor no gire; si el disco sigue girando, manda revisar la instalación.

·         ¡Cuidado! Los electrodomésticos que más energía consumen son: el aire acondicionado, el lavaplatos, el secarropa, el microondas, el horno eléctrico y la plancha. Es bueno tener en cuenta este dato a la hora de pensar en tips para ahorrar energía, ya que permite racionalizar en uso de los mismos.